Este es el historial de actuaciones de la entonces Doctor´s Jazz Band








VIERNES 6 DE NOVIEMBRE- 12 hs PATIO DEL RECTORADO

El viernes 6 de Noviembre al mediodía, se presenta la DJB en el ciclo "BREAK" organizado por Arte y Cultura de la Universidad Ncional de La Plata. Concretamente tendrá lugar en el Patio del Rectorado calle 7 entre 47 y 48 de La Plata. La entrada es libre y gratuita. Los esperamos.

FM URQUIZA 91.7 DONDE VIVE EL JAZZ


El lunes 29 de octubre la DJB visitó el programa "JAZZ DEL CONOSUR" que conduce Carlos Ingrasia. Las cosas no ocurren de casualidad. El programa también está apuntalado por el legendario Carlos Balmaceda a quién hacía mucho tiempo no teníamos el gusto de ver.

Carlos Balmaceda es el padrino de la Doctor´s Jazz Band y maestro de jazz de Carlos y Juanjo Pettoruti. Tubista y pianista ha tocado en innumerables bandas de jazz y fué el fundador de la Bohemia Jazz Band. Para ser justos debemos decir que Balmaceda fué la primera persona que en Argentina comenzó a enseñar Jazz. Estamos hablando del año 1979, cuando en las casas de música sólo se conseguían unas pocas partituras de temas conocidos, el único que enseñaba improvisación, cifrado, dixieland, blues y demás yerbas , era Carlos Balmaceda.

Fué un gran encuentro en el que se charló y pasaron temas del CD de la Banda. Cabe aclarar que Carlos Balmaceda sigue dando clases y siguen siendo excelentes.


En la foto se puede ver de izquierda a derecha a Carlos Ingrasia, Juanjo Pettoruti y Carlos Balamaceda.